jueves, 25 de julio de 2013

Cómo hacer política en Chile versión Democracia 2013 y no morir en el intento

Pareciera que a mucha gente no le gusta la política, lo cual no es de extrañar debido a que en los últimos años se ha visto en vuelta en situaciones en donde los llamados políticos y "personas con espíritu social", la utilizan como herramienta para lucrar, tanto ellos como a sus familiares. Este lucro se logra votando proyecto que favorezca a sus empresas así como también los mantenga en esa posición en donde puedan resguardar su "fundo". 


A raíz de esto es que los políticos de hoy en día (la mayoría, a la regla siempre hay excepciones), poseen ciertas formulas infalibles (hasta el día de hoy) que los ayudan en fortalecer y mantener esta posición de poder. 

1.- Convenza a sectores populares mediante soluciones llamadas "parches" o la también llamada "Pan y Circo para el pueblo" (de la locución latina "Panem et circenses"), que tiene por objetivo mantener la atención de las personas en otras cosas sin sentido
2.- Mantenga una imagen pulcra y bien asesorada. Simplemente ayuda a decir: "No se ve que tenga cara de sin vergüenza o ladrón".
3.- Hable con frases como "Eso no es de mi competencia", "Es culpa del gobierno anterior", "Estamos haciendo todos los esfuerzos para solucionarlo", "Nuestro equipo (o gobierno), trabaja día y noche para poder entregar una solución", "Presentamos los proyectos, pero la oposición nos vota en contra", y un sin fin de etcéteras, que solo buscan excusas o ganar tiempo. Tiempo quizás hasta que se termine su periodo y todo se diluya en investigaciones, que finalmente terminan en nada. 
4.- Siempre, pero siempre que finiquite algún proyecto sáquese la mayor cantidad de fotos que pueda en el lugar de los hechos. De preferencia, con personas adultos mayores y niños. De ser posible, emita algún pasquín de difusión gratuita en su comuna o región. 
5.- Amarre contratos a su administración con las empresas de sus amigos, familiares o las suyas mismas no declaradas en su patrimonio. 

Sin duda, estas son solo algunas de las disponibles en una amplia gama de posibilidades hoy en día. 

Pero ojo, la gente de hoy esta cada vez más informada. Y lo que es peor, dispuesta a pasar la cuenta de tantos abusos e injusticias. No vaya a ser que le quiten la gallina de los huevos de oro que por tantos años le han dado de comer.